Al momento

Sinaloa

¡Sin nada que ocultar! Tranquila y lista para comparecer ante diputados la titular de la ASE

Emma Guadalupe Félix dijo que el encuentro con diputados no implica una actitud negativa, por el contrario, es la oportunidad de dar a conocer su trabajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante la proximidad de comparecer ante los diputados de la 64 Legislatura, está tranquila y lista para esa reunión de trabajo porque es la oportunidad de dar a conocer los resultados de la Auditoría Superior del Estado en los cinco años que lleva al frente, afirmó Emma Guadalupe Félix Rivera.

Afirmó que ese tipo de encuentros no implica una actitud negativa de su parte porque se trata de hacer público el trabajo de todo un equipo, pues son 400 colaboradores los que integran la ASE y deben dar el ejemplo de transparencia.

La auditora Superior del Estado comentó que siempre ha tenido disponibilidad de atender el llamado de los legisladores, aún en situaciones de enfermedad personal, porque está obligada por la ley a responderles a los representantes populares como órgano fiscalizador de los recursos públicos de todos los poderes de gobierno.

“De algo bueno que está por venir, de ninguna manera algo negativo, aún con la anterior Legislatura todo el tiempo se trabajó para lograr el entendimiento, la coordinación. En esta Legislatura ya he tenido la oportunidad de tener algunas reuniones con los integrantes de la Comisión de Fiscalización e igualmente con el presidente de la Jucopo”, explicó.

Consideró que hay muchas tareas por hacer para que los recursos públicos se apliquen con rectitud como son el fortalecer los Órganos Internos de Control, de hecho la ASE no contaba con esa área, pero por fortuna desde el 2018 se creó porque todos los entes que dispongan del dinero producto de los impuestos de los ciudadanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.