Al momento

Sinaloa

“Quitamos a uno y a los días aparecen más”: Gobierno de Sinaloa busca combatir a “coyotes” en la USE

Es un tema delicado, pero se están analizando las acciones a seguir, como implementar bases de vigilancia permanente, dijo el titular de SATES, Oscar López

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los “coyotes” que cobran por agilizar trámites en la Unidad de Servicios Estatales son un problema añejo que no se ha podido erradicar por completo, lamentó el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Oscar López Barraza.

En entrevista con la Mesa de Análisis de Línea Directa, el funcionario admitió que en los últimos días han notado más presencia de “coyotes”, sin embargo, los retiran y a los días simplemente regresan.

Señaló que es un tema no regulado y no pueden hacer mucho, pero es una instrucción directa del gobernador Rubén Rocha atender esta situación y para ello ya analizan si, por ejemplo, pueden poner vigilancia de manera permanente en los puntos críticos.

“Quitamos uno y los días aparecen otros, regresan. Pero ya estamos tomando decisiones, y podríamos poner una base de vigilancia. Es un tema delicado pero lo estamos enfrentando y ya nos dio instrucciones el Gobernador, él estuvo en la USE la semana pasada”, dijo.

López Barraza recordó que la ciudadanía puede ayudar a desincentivar la presencia de “coyotes” mediante dos formas: una es denunciando cada que los vean, y la otra es priorizar el uso de las plataformas digitales del Gobierno del Estado para hacer los trámites.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Enfatizó que si descubren que un empleado gubernamental está involucrado en estas prácticas irregulares, lo darán de baja de manera definitiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.