Al momento

Sinaloa

 ¡Por elementos mejor preparados! Podría crearse la Universidad de la Policía en Sinaloa

En comisiones los diputados emitieron el dictamen derivado de la iniciativa que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En comisiones este miércoles avanzaron en la propuesta de crear la Universidad de la Policía en Sinaloa, la cual responde a la iniciativa que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la 64 Legislatura, Ambrocio Chávez Chávez.

El diputado por Morena explicó que el objetivo de crear esta institución es mejorar la seguridad y formar a mejores elementos y personal que vigile y atienda el reclamo ciudadano en esta materia.

 “Ya quedó dictaminado o aprobado por las comisiones unidas esta ley orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa en donde el objeto principal de esta ley se trata de un organismo público descentralizado de la administración pública estatal con personal jurídico propio y patrimonio propio”, precisó.

Detalló que al crear la institución de nivel superior se formarán cuadros policiales con alto nivel profesional y con las herramientas necesarias para garantizar que las mujeres y hombres serán los que ocupen los espacios laborales que requieren el Estado y los municipios.

Dijo que en los artículos transitorios se establece que se abroga la Ley Orgánica del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública y que las menciones a este Instituto o a su director general hechas en las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas, se entenderán referidas a la nueva universidad.

El dictamen fue aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, por la de Seguridad Pública y por la de Educación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.