Al momento

Sinaloa

¡Ojo “culichis”! Volverán a pedirles certificado de vacunación en restaurantes; checa por qué

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que además los restaurantes tendrán que reducir su capacidad al 70 por ciento y no se permitirá el ingreso de menores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- Ante una posible cuarta ola de COVID-19 en la localidad, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que ordenará que los restaurantes refuercen de nueva cuenta las medidas sanitarias, entre estas, que soliciten el certificado de vacunación, se prohíba el ingreso de menores de edad y el aforo de comensales lo reduzcan al 70 por ciento. 

El presidente municipal comentó que ya se encuentra integrando en oficio las disposiciones que entregará a los restauranteros y presidentes de las cámaras empresariales en los próximos días, para que las apliquen lo más pronto posible en sus negocios, con el propósito de evitar que sigan aumentando los contagios. 

“Primeramente citar a los representantes de las cámaras, para tomar acuerdos e informarles que vamos a tomar las medidas nuevamente, o a retomarla para que los restaurantes vuelva a contratarse el flujo de personas, no queremos 50 por ciento, queremos algo normal, 60, 70”, dijo. 

En ese sentido, Jesús Estrada Ferreiro detalló que estas disposiciones contempla el reordenamiento de las mesas dentro de los negocios de comida donde solo podrán sentarse máximo cuatro personas, que los meseros no utilicen guantes y que desinfecten  las áreas con papel. 

Por último, el mandatario local subrayó que también se dictarán otras medidas para cines y salones de fiestas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.