Al momento

Sinaloa

Nueva Fiscalía Especializada, un paso más para responder a mujeres violentadas en Sinaloa: Tere Guerra

La titular de la Secretaría de las Mujeres en el gobierno de Sinaloa, celebró que los diputados aprobaran la creación de la Fiscalía Especializada en delitos de género

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sin.- Se da un paso más para responder a las mujeres que sufren violencia en Sinaloa con la creación de la Fiscalía Especializada en delitos de género, pero deberán dotarla de recursos que garanticen suficientes investigadores, agentes del Ministerio Público y peritos y que trabajen con sensibilidad en los temas, opinó María Teresa Guerra Ochoa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, celebró que el Congreso haya aprobado las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía y la del Poder Judicial porque con ello se suma al propósito del Ejecutivo de poner un alto al registro de la violencia que se ha intensificado al interior de los hogares, así como los feminicidios.

“Es la creación de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos en contra de mujeres, es un paso también adelante y es un mensaje que se manda por los dos poderes, estamos hablando por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en el sentido de dar pasos al frente para responderle a las mujeres”, expuso.

Comentó que el respaldo de los diputados de la 64 Legislatura a la actual administración se da con el aval para crear la Semujeres, elegir a una mujer como titular de la Fiscalía General del Estado y ahora emitir el decreto para la Fiscalía especial en materia de género.

Lamentó que en el 2020 se registraron más de cuatro mil denuncias por violencia intrafamiliar y se estima que el 2021 sea similar o se superen estos casos, porque es un problema que se ha multiplicado en la pandemia por coronavirus.

Por otro lado, la titular de Semujeres se reunió este miércoles con colectivos feministas, previo a la celebración, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

https://www.facebook.com/103454775503345/posts/106756211839868/

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.