Al momento

Sinaloa

¡En solo tres semanas! Reporta la SEPyC 48 casos de COVID-19 en escuelas de Sinaloa

Estos casos corresponden del 1 al 23 de noviembre, solamente en lo que va de la administración del gobierno de Rubén Rocha Moya; suman ya 163 casos positivos tras el regreso a clases presenciales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. La Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, informó que del día 1 al 23 de noviembre se han registrado 48 casos positivos de COVID-19 en alumnos, maestros y administrativos de escuelas en Sinaloa, que sumado al último reporte que dio a conocer la dependencia en la pasada administración el 26 de octubre, se tiene que en Sinaloa son 163 contagios tras el regreso a clases presenciales

La funcionaria detalló que de esos 48 casos, 19 son alumnos, 12 docentes y 17 administrativos, pero en comparación con el número de personas que ya acuden a las aulas, significa un porcentaje muy bajo de casos. 

Se está haciendo un corte que va del primero de noviembre al 23, quiero decirles que también en esa plataforma de seguimiento a casos COVID, no ha sido fácil, hemos detectado deficiencias en el reporte y entonces también estamos en vías de buscar los mecanismos de confiabilidad”, dijo. 

Comentó que como parte de los protocolos se han cerrado 8 grupos para establecer el aislamiento de 14 días que se recomienda por Salud, a fin de detectar si algún otro alumno tiene síntomas.

La funcionaria expuso que si bien se tienen registros en plataforma de meses pasados, éstos no son muy confiables porque no se tiene una actualización de casos como tal, por ello se trabaja en la comunicación con los planteles para tener a mayor detalle este monitoreo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.