Al momento

Sinaloa

¿Desaparecerá el Inapi? Proponen nueva ley de ciencia y tecnología en Sinaloa

La diputada por el PRI, Cinthia Valenzuela Langarica precisó que se emitió el dictamen que propone eliminar el INAPI y crear una coordinación de esta área

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica informó que este miércoles emitieron el dictamen para hacer cambios en la estructura de gobierno para este ramo.

Precisó que la iniciativa que presentó el gobernador propone desaparecer el Inapi y crear la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, desde donde se promoverán estas ramas del conocimiento.

“La iniciativa para eliminar el Instituto de Apoyo a la Investigación y crear la Coordinación para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, se incorpora la figura del Centro de Ciencias como instrumentos estratégicos para promover la cultura de la ciencia la tecnología e innovación”, dijo.

La diputada local por el PRI opinó que para destacar una sociedad más próspera y con mayor bienestar se requiere elevar e impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología e innovación, ya que con sus aportes se podrá aspirar a un desarrollo sostenible y competitivo para la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.