Al momento

Sinaloa

¿Ya tienes tu certificado de vacunación? Podrán pedírtelo para entrar a La Lomita el Día de la Virgen

El presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro también anunció que no se permitirá el ingreso de niños al templo de La Lomita

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar la propagación del COVID-19, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro solicitará a las autoridades religiosas que el certificado de vacunación sea un requisito para ingresar al templo de La Lomita el próximo 12 de diciembre que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe.

El mandatario local, detalló que sostendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas  donde les pedirá que se aplique esta medida sanitaria y que se defina cuál será el aforo dentro de las parroquias. 

Asimismo, comentó que el Gobierno de Culiacán ya prohibió que ingresen niños, se instalen juegos mecánicos, y se realice la tradicional verbena. 

“De inicio, yo creo que debemos pedir que la gente vaya vacunada, que lo acredite. El tema de los niños, que no se lleven niños porque no están vacunados. Yo lo voy a proponer”, dijo. 

En ese marco, Jesús Estrada Ferreiro confirmó que la Comuna sí emitirá permisos para que se instalen los puestos de antojitos mexicanos, pero se limitarán a un 30 por ciento y se cuidará que guarden la sana distancia que conlleva la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.