Al momento

Sinaloa

¿Te ha tocado esperar una hora a que pase el camión urbano? Esta es la razón, según transportistas

Hay fallas en el servicio debido a que aún resienten los efectos de 18 meses de pandemia del COVID-19, explicó el Presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios de Minibuses Blancos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Hay serias fallas en el servicio de transporte público en todo Sinaloa ya que al menos el 50% de las unidades se encuentran en malas condiciones, tras estar paradas 18 meses debido a la pandemia del COVID-19, explicó Cesar Andrés López, presidente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios de Minibuses Blancos.

Tras recibir quejas de decenas de ciudadanos que tienen que esperar hasta una hora en las mañanas para que pasen los camiones, el líder transportista ofreció una entrevista a la Mesa de Análisis de Línea Directa, y detalló que no tienen los recursos suficientes para arreglar las unidades.

Indicó que durante el periodo de confinamiento más estricto, operaron con pocos camiones y a los que estaban parados les quitaron llantas y baterías para usarlos en aquellos que sí estaban circulando, pese a que tenían muy poco aforo.

“Lo que está pasando es que venimos de la pandemia. Nosotros apenas estamos reactivando algunos camiones con el esfuerzo que tenemos, estuvieron parados 18 meses y requieren servicio de llantas, aire acondicionado, etcétera”.

-¿No exageramos si decimos que el 50% de la flota de transporte urbano de Sinaloa está en el taller?

“No, son los números reales que hay”.

Cesar Andrés López dijo que esperan recibir apoyo de las autoridades para poder hacer frente a los costos y arreglar las unidades defectuosas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aclaró que no quieren que les den nada regalado sino a través de créditos, que están dispuestos a pagar en su totalidad.

Asimismo, narró que son víctimas de la inseguridad y por eso en las noches, evitan adentrarse en ciertos sectores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.