Al momento

Sinaloa

Protocolos en escuelas han funcionado, pero regreso a las aulas tiene que ser voluntario: SEPyC

La titular de la dependencia señaló que cada vez hay más confianza de los docentes porque quienes han regresado no han tenido mayores problemas de contagios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante la exigencia de maestros para que se les aplique un refuerzo de vacuna anti COVID-19 porque tienen temor al contagio si vuelven a las aulas, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, aseguró que el regreso a clases presenciales sigue siendo voluntario, pero queda demostrado que los protocolos que se han aplicado en las escuelas han servido para que no se tengan cadenas de contagios y no se ha tenido mayor problema.

La funcionaria estatal indicó que cada vez los maestros tienen más confianza y muestra de ello es que poco a poco se han ido incorporando a la presencialidad una gran parte de los docentes.

“Todo tiene que ser voluntario, nos da gusto que hay muchos lugares que nos están informando que: estamos regresando, nos estamos preparando para la próxima semana regresar, hay cada vez más confianza porque además se ha puesto a prueba que con los cuidados las escuelas que han regresado, que ya tienen varias semanas, no han registrado mayor problema”, dijo.

Domínguez Nava expuso que seguirá acompañando la solicitud de los maestros de que se aplique un refuerzo de vacuna, pero confía en que el criterio médico que indique el Plan Nacional de Vacunación es el que va a prevalecer.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Concluyó que se siguen preparando más escuelas para volver a la presencialidad y se trabaja ya en una estrategia para atender los rezagos de los estudiantes que por la pandemia no lograron alcanzar los aprendizajes necesarios para el nivel educativo que cursa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.