Al momento

Sinaloa

¡Para combatir feminicidios! Sinaloa ya tendrá Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres

La nueva Fiscalía fue aprobada con 38 votos en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado; "es momento de combatir este flagelo", manifestaron los diputados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Con 38 votos a favor y la ausencia justificada del diputado Feliciano Valle, el Congreso de Sinaloa aprobó la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género .

Durante la discusión, a nombre de la bancada de Morena, la diputada María Victoria Sánchez Peña manifestó que las reformas propuestas por el gobernador Rubén Rocha Moya a la Ley Orgánica de la Fiscalía y al Poder Judicial son necesarias para abatir el delito contra las mujeres porque es inaceptable que sigan padeciendo violencia.

“En Sinaloa de octubre de 2021 se contabilizaron 35 mujeres víctimas de feminicidio, sobre el tema sabemos que en la entidad tenemos un problema de violencia desde hace décadas, sin embargo es momento para que pongamos todo nuestro empeño en reducir nuestros flagelos más importantes”, dijo.

La priista Concepción Zazueta Zazueta expresó que con la nueva Fiscalía se aspira a tener instituciones capacitadas que brinden a las mujeres una procuración de justicia pronta, eficaz, imparcial e igualitaria.

“Estoy cierta que se requiere fortalecer a través de las herramientas necesarias para la investigación y persecución de los delitos cometidos en contra de las mujeres en razón de género”, expuso.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Aunque registró su asistencia a la sesión de este martes del Congreso local, la presidenta de la Comisión de Igualdad Género y Familia, Almendra Negrete no emitió su voto en el tablero electrónico para la creación de la Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres.

Entre los ilícitos que atenderá la nueva Fiscalía están los siguientes:

  • Que atenten contra la libertad y seguridad sexual y el normal desarrollo psicosexual
  • Violencia familiar
  • Que atenten contra la obligación alimentaria
  • Desaparición de mujeres respecto de hechos no vinculados a la delincuencia organizada
  • Discriminación por razones de género

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.