Al momento

Sinaloa

DIF Sinaloa presente en el XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

En el marco del XXI Encuentro, DIF Nacional anuncia aumento en el presupuesto el próximo año para los Sistemas DIF Estatales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Puerto Vallarta, Jalisco.- Con el objetivo de propiciar espacios de coordinación entre el Sistema DIF Nacional y los 32 Sistemas DIF del país, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz participó en el XXI Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, evento presidido por el Gobernador del Estado de Jalisco, Lic. Enrique Alfaro Ramírez, su esposa y coordinadora del Voluntariado de Jalisco, Sra. Joana Santillán Álvarez y la Directora General del Sistema DIF Nacional María del Rocío García Pérez.

Con la asistencia de presidentes, directores generales y directores de áreas de los Sistemas DIF de las 32 entidades federativas, el XXI Encuentro Nacional servirá para compartir conocimiento y experiencias basadas en la responsabilidad que realizan en asistencia social en sus Estados. Además, se compartirán las metodologías que ayuden a fortalecer la operación de los programas que forman parte de la estrategia nacional de asistencia social y alimentaria y desarrollo comunitario.

En Sinaloa el gobernador, Rubén Rocha Moya ha establecido desde el inicio de su mandato, como uno de sus ejes rectores la consolidación de un estado de derechos para que los ciudadanos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida con igualdad de oportunidades para todas y para todos y esa es la prioridad con que DIF Sinaloa está elaborando los proyectos y los planes de trabajo.

La asistencia alimentaria tiene como público objetivo, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, incluyendo lactancia, adultos mayores y personas en riesgo por situación de emergencia, en ese sentido en el marco de este XXI Encuentro Nacional se presentarán tres documentos importantes; el Manual de los Primeros Mil Días de Vida, elaborado por UNICEF, el Catálogo de Proyectos Productivos Exitosos del Programa de Salud y Bienestar Comunitario y la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2022.

En su mensaje Rocío García Pérez, presidenta de DIF Nacional, externó “que es el momento de evaluar lo que se ha realizado para garantizar el derecho a la alimentación de los sectores en vulnerabilidad y plantear nuevas estrategias, las cuales deberán tener un acceso a alimentos inocuos, de calidad y nutritivos, además se deben retomar los objetivos proyectados antes de la crisis sanitaria y reforzar el trabajo para no dejar a nadie atrás ni a nadie fuera”.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez externó que es un honor recibir a los 32 Sistemas de DIF del país en Puerto Vallarta donde se pondrán sobre la mesa la ruta con la que se va trabajar el próximo 2022 en beneficio de quienes más lo necesitan.

Durante el encuentro se anunció que para el año próximo 2022 DIF Nacional se tendrá un aumento al presupuesto de MMP lo cual significa que los 32 Sistemas DIF Estatales contarán con más recursos para sus programas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Acompañan a la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el Dr. Cuitláhuac González Galindo, director general, así como la Lic. Analisbe Lugo, directora de Desarrollo Comunitario y la Lic. Cristel Fernández, directora de Asistencia Alimentaria.

Durante 4 días de trabajo se abordarán temas de relevancia para el ejercicio de las funciones en cada Sistema DIF en los estados; tales como la implementación de acciones y la distribución de apoyos alimentarios, el marco jurídico del Fondo de Aportaciones Múltiples, el índice de vulnerabilidad social, la evaluación del estado nutricional, los nuevos lineamientos en alimentación alimentaria en el contexto de la pandemia, distribución y almacenamiento de insumos alimentarios, entre otros temas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.