Al momento

Sinaloa

Construir edificio para Conalep Guamúchil es inaplazable, considera director

Wilfredo Veliz Figueroa, director general de la institución valora posibilidad de brindar atención presencial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Durante un recorrido por los planteles del Conalep de la región del Évora para un posible regreso a la presencialidad en las actividades, el director general, Wilfredo Veliz Figueroa consideró inadmisible que Salvador Alvarado no tenga instalaciones con espacios indispensables para los alumnos.

Mencionó que están buscando generar las condiciones de seguridad para que los alumnos regresen y en el caso de este municipio, impulsar junto con las autoridades municipales la construcción de un edificio propio.

“Vamos a trabajar para que ya de una vez ya todos, podamos hacer de manera presencial ya nuestras actividades, y lo otro es, ver situaciones como lo de aquí de Salvador Alvarado, es inadmisible no tener espacios para los jóvenes, afortunadamente tenemos un terreno, hay toda la disponibilidad del alcalde de ayudarnos a construirlo”.

Veliz Figueroa reconoció que Conalep, al igual que otras instituciones ha sido afectado en su matrícula debido a los inconvenientes de la actividad virtual, pero a pesar de eso mantienen una matrícula superior a los 8 mil alumnos en el estado.

Agregó que, posiblemente el próximo semestre pueda ser el regreso a la actividad presencial y mientras tanto, se mantendrán los esfuerzos para asegurar una buena atención a los alumnos y se enfocarán en las gestiones para atender las carencias en los diferentes planteles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.