Al momento

Sinaloa

¡No responden! Afluencia en módulos de vacunación a menores con comorbilidades es baja: Delegado

Juan de Dios Gámez exhortó a la población a aprovechar las jornadas permanentes de vacunación en el estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En Sinaloa muchos padres de familia siguen sin llevar a vacunar contra el COVID-19 a sus hijos de 12 a 17 años de edad que tienen alguna comorbilidad, señaló Juan de Dios Gámez, delegado de Programas Sociales para el Bienestar en la entidad.

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa señaló que en los módulos fijos que han instalado en el caso de la vacunación a menores de edad con enfermedades la respuesta sigue siendo baja, sin embargo, el programa continúa.

“En el tema de menores con comorbilidad sigue baja, mantenemos los puntos, vamos a mantener los puntos esta semana también, pero ahí ya es decisión de los padres”, dijo.

El funcionario reiteró que en el estado se tiene una cobertura del 90 por ciento, sin embargo, ese número no aplica para todos los municipios, ya que se tienen algunos municipios de la parte serrana que se están quedando rezagados.

Indicó que en el caso de Choix apenas alcanza el 60 por ciento, El Fuerte el 70 por ciento, por lo que se están implementando estrategias para llegar a esos lugares y ampliar la cobertura.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Respecto a la vacuna de refuerzo para maestro, expuso que el plan nacional de vacunación no considera una segunda dosis en este momento para quienes se aplicaron Cansino, no obstante, se está gestionando en la Federación este tema. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.