Al momento

Sinaloa

Es una simulación la visita del Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU a Sinaloa: Sabuesos Guerreras

María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo señaló que no vienen a solucionar la problemática que se vive en el estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Como una simulación, calificó María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Sabuesos Guerreras A.C.”, la reunión que sostendrán esta tarde en Culiacán con integrantes del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En medio de pancartas y lonas con los nombres y fechas de sus familiares, las cuales colocaron frente al Hotel Lucerna donde se llevará a cabo la reunión, la lider del colectivo manifestó que no esperan nada, pues no escucharán detalladamente caso por caso y tampoco traen sugerencias para terminar con esta problemática.

En ese marco, señaló que como colectivo ventilarán lo que realmente sucede en Sinaloa y la poca importancia que le ha dado el gobierno a este tema.

“Es la primera vez que el Comité viene a México, están visitando 22 estados de la República. Qué esperamos de esa reunión, la verdad nada, creemos que es una simulación del gobierno porque no vienen a escuchar caso por caso, a traernos ninguna sugerencia”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Desde el pasado 15 de noviembre el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, se encuentra en México y recorrerá hasta el 26 de noviembre, 12 estados de la República para escuchar a organizaciones, víctimas, autoridades y colectivos de búsqueda.

Otros de los estados que visitarán son, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Estado de México y Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.