Al momento

Sinaloa

Con 30 años de carrera en la música, Marissa ha podido alcanzar sus más grandes sueños

Marissa Gálvez Mena es pionera del imitador Pável Arámbula

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con la ilusión de ir más preparada al concurso “Juguemos a Cantar”, el cual se realizaba en Culiacán en los años 80’s, cuando apenas tenía 7 años de edad, Marissa Gálvez Mena, ingresó a la escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para convertirse en músico, maestra de Artes e impulsora de talento sinaloense.

En el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la docente de la secundaria Centenario de la Revolución Mexicana, narró a Línea Directa que aunque su sueño de pequeña era tocar el acordeón, se especializó en el piano, profesión que la ha llevado a pisar grandes escenarios, entre estos el teatro Pablo de Villavicencio, para acompañar al tenor Jesús Enrique Astorga. 

Marissa Gálvez Mena, mencionó que su interés en la docencia surgió después de que una maestra le solicitó que la supliera para un festival por el Día de las Madres cuando contaba con 16 años y estaba recién egresada de la escuela de Música de la UAS.

“Vino un pianista, se llama Hernández, y venía con un tenor, no tenían quien les apoyara en el piano de cola para ser ejecutante y fueron y me buscaron. La música siempre me ha abierto las puertas para estar ahí”, dijo.

Su preparación, la llevó a crear en octubre 1999 su propia academia de música “Academia de Órganos y Teclados Marissa”, la cual estuvo operando hasta el año 2010 en la ciudad de Culiacán. 

La maestra de Artes, indicó que otros de sus grandes logros fue participar en la creación del contenido del examen CENEVAL en el apartado de Artes, invitada por autoridades de la Ciudad de México junto a otra sinaloense. 

Asimismo, destacó que fue ha sido semillera de artistas sinaloenses, entre estos el imitador Pável Arámbula, ganador del programa “Parodiando Noches de Traje”,.

Por último, Marissa Gálvez Mena, aseguró que la música le ha abierto muchas puertas, amistades y le ha dado satisfacciones que no solo guarda en su memoria, también dentro de una caja donde hasta la fecha conserva fotografías, recortes de periódicos y programas de sus presentaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.