DOSIS

¡Atención adolescentes de 15 a 17! Ya llegaron sus vacunas a Sinaloa

Son 73 mil 710 dosis de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población que se estima son 150 mil jóvenes en ese rango de edad

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Este lunes a Sinaloa arribó una remesa más de vacunas contra el COVID-19, con un total de 73 mil 710 dosis de la farmacéutica Pfizer con lo que se inmunizará a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al recibir estas dosis junto con los demás integrantes del Comando Estatal de Vacunación, destacó que en este momento Sinaloa cuenta con un inventario de 44 mil 424 dosis, teniendo así que con la nueva remesa de vacunas Pfizer se tiene un total de 118 mil 134 para iniciar la vacunación para estos jóvenes entre 15 y 17 años, teniendo en cuenta que Sinaloa registra alrededor de 150 mil jóvenes de este grupo de edad.

“Esto es muy importante porque sabemos que la defensa, la mejor prevención contra esta pandemia Covid – 19 es la vacunación, y bueno hay un compromiso reciente de parte de las autoridades federales, aquí se encuentran compañeros también se la secretaría de la federación, muchas gracias, y hay un compromiso de vacunar a gente que tiene menos de 18 años y el bloque que sigue es entre 15 y 17 años, que son alrededor de 6 millones de jóvenes en todo México y aquí en Sinaloa alrededor de 150 mil, de tal manera que esto sigue y en un futuro la vacuna será universal”, manifestó.

El funcionario estatal informó que a partir del próximo lunes 29 de noviembre se dará a conocer el calendario oficial para la vacunación y llamó a padres de familia y a los mismos jóvenes de 15 años a 17 años de edad a que se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx,  la cual abrió su convocatoria para el registro de este grupo de edad a partir del viernes 19 de noviembre, al reiterar que, la única protección contra el COVID–19 es a inmunidad a través de la vacuna.  

Cabe señalar que el Comando Estatal de Vacunación recibió la remesa de vacunas en la base aérea militar número 10 en la capital sinaloense, donde estuvieron presentes el Arq. Juan de Dios Gámez Mendivil, representante de Bienestar; la Dra. Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Marcial Silva Gómez, Delegado del ISSSTE; Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, Representante de las Fuerzas Armadas, SEDENA, Marina y Guardia Nacional y el Dr. Gerardo Alapizco, en representación del Rector de la UAS.