Al momento

Sinaloa

¿Usted qué opina? Plantea Rocha Moya que quienes más tienen donen a pensión de adultos mayores

La entrega de 471 tarjetas de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores este domingo en Culiacán fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sin.- En México no se condicionan los apoyos y la pensión de adultos mayores es para todos quienes lleguen a la edad de 65 años, no se discrimina a ricos ni a pobres todos tiene ese derecho que dice la Constitución, pero quienes gozan de solvencia económica y voluntad pueden donarla, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Al encabezar la entrega de 471 tarjetas de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en Culiacán, el mandatario estatal recomendó a los beneficiarios ser libres de decir en que gastan los tres mil 100 pesos por bimestre y que irá creciendo hasta superar los seis mil pesos en el 2024.

Te sugerimos: ¿Ya tienes tu tarjeta de pensión del Bienestar? En Guasave ya iniciaron con las entregas

“Si que donen ya ven que el presidente presentó una propuesta internacional muy interesante vamos a pedir que donen también los que tienen mucho, que donen quiere decir que lo hagan por voluntad, nosotros no vamos a exigir a nadie estamos en un país libre, de leyes”, dijo.

El gobernador estuvo acompañado en el evento por el coordinador de programas federales Juan de Dios Gámez Mendivil y por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien en su intervención anunció que él y su esposa están próximos a recibir la pensión y la van a destinar a la creación de casas para el adulto mayor y buscarán más voluntarios.

“De todas maneras las vamos a recoger, pero vamos abrir una cuenta especial para que esos apoyos que nos tocan por ley, por mandato constitucional ya, sirvan para fundar o formar casas para adultos mayores”, expuso.
 

El delegado de los Programas Federales en Sinaloa Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que en el 2018 se beneficiaron a 144 mil personas con este programa y al cierre de 2021 más de 144 mil lo sinaloenses que estarían recibiendo. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.