Al momento

Sinaloa

Vinculan a secretaria del PRD en Sinaloa con audio sexual; ella acusa violencia de género

Amada Hernández pide la inhabilitación política para el actual secretario de Asuntos Electorales del PRD y que este domingo le nieguen registro para dirigir al partido, al ser a quien acusa de ejercer violencia de género en su contra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La secretaria general del PRD en Sinaloa, Amada Hernández Madueño, presentó una denuncia por violencia de género y política contra Francisco Juárez Hernández y pide que en el Consejo de este domingo donde se elegirá nuevo dirigente, no se le acepte el registro y sea boletinado para su inhabilitación en cualquier cargo público.

Acusó al secretario de asuntos electorales de haber circulado un audio con militantes a nivel estatal, de índole  sexual, donde la señala a ella como autora para denigrar su imagen y desacreditar su honorabilidad ante sus propias compañeros de partido, todo porque no respeta su cargo, que le dio  quien fuera dirigente, Audómar Ahumada Quintero, a quien tampoco respetaba, según sus declaraciones.

Mencionó que su denuncia  la está presentando ante la Fiscalía de Justicia del Estado, la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Nacional electoral y la dirigencia nacional del PRD para que ya no se le permita el derecho de ejercer cargo público pues señaló que a Francisco Juárez se le hace ya costumbre ofender y luego pedir disculpas.

“He recibido infinidad de señalamientos  de mi condición de mujer para poder representar a mi partido dignamente, señalamientos que se han visto reafirmados en diferentes actos políticos como conferencias, entrevistas y órganos electorales donde el ciudadano, Francisco Javier Juárez Hernández se ha ostentado como presidente del partido, pasando sobre mi cargo como secretaria general e funciones de presidenta”, comentó.

Señala que Juárez Hernández ha usurpado el cargo de dirigente, cuando el expresidente tuvo problemas de salud y luego murió, antes que llegara el delegado nacional, Aurelio Vázquez López, mermando su acción como secretaria en funciones de presidenta y ejerciendo violencia política de género.

Solicita a todo organismo público y organizaciones sociales y acompañamiento para que actos como el sufrido, no queden impunes y se haga justicia.

La Consejera Nacional del PRD y expresidenta del PRD, Claudia Morales Acosta agregó que la violencia política se vive constantemente no solo en el PRD sino en todos los partidos pero ella respalda las denuncias para terminar con esta práctica.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.