Al momento

Sinaloa

¡No quitan el dedo del renglón! Activistas contra el proyecto Sendero en Culiacán buscan audiencia con Rocha Moya

Melchor Peiro Guerrero, lider de la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán (CCR), comentó que ya hicieron la solicitud pero no los atendieron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Durante la asamblea general de la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán (CCR), acordaron solicitar de nueva cuenta una audiencia con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para que realice la visita al área natural y cancele el proyecto Sendero, el cual pretende unir al Jardín Botánico con el Centro de Ciencias Sinaloa.

Melchor Peiro Guerrero, líder de la comisión, detalló que ante el incumpliendo de parte del mandatario estatal de visitar el Parque Ecológico antes de que tomara protesta junto al exgobernador Quirino Ordaz Coppel, acudieron a sus oficinas para buscar el diálogo y también entregaron un pliego petitorio.

Activistas contra el proyecto Sendero en Culiacán buscan audiencia con Rocha Moya

En ese sentido, explicó que en dicho documento le solicitan que ya no renueve en estos términos el convenio que tiene Gobierno del Estado con la Sociedad Botánica y Zoológica A.C., al considerar que están siendo administrados por entes privados.

“Le mandamos esa solicitud a Rocha, que no renueve el convenio en los mimos términos que lo habían hecho los gobernadores anteriores. Lamentamos que no se realizó aquel recorrido que harían a partir del 12 de octubre, quedaron que en los días siguientes antes de que se fuera Quirino los dos gobernadores iban a venir a hacer un recorrido aquí en el parque”, dijo.

Activistas contra el proyecto Sendero en Culiacán buscan audiencia con Rocha Moya

Este sábado, los ciudadanos que conforman la Comisión Ciudadana Representativa de la defensa del Parque Ecológico de Culiacán (CCR), y corredores del Jardín Botánico, marcharon hasta la isleta que se ubica en el bulevar Universitarios para entregar volantes a la población sobre las consecuencias al medio ambiente que desencadenaría ejecutar el proyecto Sendero.

Activistas contra el proyecto Sendero en Culiacán buscan audiencia con Rocha Moya

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.