Al momento

Sinaloa

Espera la UAS recursos del incremento salarial en la primera semana de diciembre

El rector Jesús Madueña Molina confirmó que tendrá una reunión con el subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal para tratar este tema

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, señaló que para la primera semana del mes de diciembre esperan que lleguen los recursos por concepto de incremento salarial de este año para recuperar el monto que como institución han destinado para el pago de ese aumento a los trabajadores desde el mes de marzo. 

Indicó que el lunes 22 de noviembre estará en la Ciudad de México con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, a quien le entregará un documento firmado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el cual se necesita para realiza este trámite y se liberen los recursos correspondientes. 
 
“Estamos ahorita por recibir el incremento salarial, ese es el documento que le voy a entregar al licenciado Luciano Concheiro, es un incremento salarial que nosotros lo venimos pagando desde el mes de marzo, pero que siempre llegan los recursos en diciembre, esos deben de estar llegando la primera semana del mes de diciembre a más tardes”, dijo. 

Madueña Molina detalló que son 123 millones de pesos que le corresponde aportar al Gobierno Federal y 57 millones de pesos del Gobierno del Estado. 

Concluyó que también está pendiente que se cumpla el compromiso de no dejar sola a la universidad para el cierre del año, por lo que estarán atentos para que éste se cumpla por parte de las autoridades tanto estatales como federales. 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.