Al momento

Sinaloa

¡Se calienta el Cabildo! Con voto de calidad, nombran secretario, tesorero y oficial mayor en Mocorito

Los opositores querían nueva votación considerando que la sesión iniciaba de cero, pero el bando de la alcaldesa argumentó que era continuidad de la reunión del lunes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- El cabildo de Mocorito subió de tonó en la discusión para nombrar al secretario, tesorero y oficial mayor y luego de empatar en la votación, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas hizo válido el voto de calidad y sacó adelante su propuesta, mientras que los que votaron en contra terminaron por abandonar la reunión.

Luego que en la sesión celebrada el lunes también se dio el empate y no lograron ponerse de acuerdo, la discusión continuó este martes y al llegar tarde la regidora del PRD que estaba en el bloque opositor, la votación quedó empatada y con el voto de la mandataria sacaron el tema adelante, a pesar de los reclamos de quienes no estaban de acuerdo.

Del bando de la alcaldesa se argumentó que la sesión de hoy fue continuación de la del lunes; mientras la contraparte exigía una segunda votación por considerar que era reunión nueva y así tendrían oportunidad de frenar los nombramientos, ya con la regidora del PRD presente.

“Hay un empate, el voto de calidad no lo supieron aplicar ustedes ayer”.

“Si no se atiende esto estamos violando los reglamentos”.

“No supieron entender la ley y nosotros sí lo entendimos y la vamos a utilizar a nuestro beneficio”.

“Porque es el mismo punto que discutimos ayer y es el mismo punto que estamos discutiendo hoy, creo que lo hemos discutido bastante ya y es momento de proseguir”.

Finalmente, la alcaldesa dio por concluida la discusión y pidió el ingreso de Jaime Enrique Angulo López para tomarle protesta como tesorero, Eduardo Daniel Robles Sánchez como secretario del Ayuntamiento y Yaqueline Liseth Sánchez López como oficial mayor.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los ediles del PRI, PRD y el síndico procurador, Enrique Parra Melesio, abandonaron la sesión, y dejaron entrever que procederán por la vía legal para frenar estos nombramientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.