Al momento

Sinaloa

Gobierno de Culiacán no cuenta con terrenos para crear panteón forense: Othón Herrera

El secretario del Ayuntamiento dijo que este acuerdo ya lo tenían contemplado con la FGE, pero no se concretó por falta de terreno

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A raíz del compromiso que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de crear tres panteones forenses en el estado, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, afirmó que ese proyecto ya se tenía contemplado con la Fiscalía General del Estado, pero no concretó porque no cuentan con terrenos.

El funcionario municipal, afirmó que el Gobierno de Culiacán ofreció un predio en las inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur, sin embargo, no cumplió con las características para convertirse en un cementerio ministerial.

“Nosotros teníamos ese proyecto platicado con la Fiscalía, pero lo que no tenemos son terrenos. El Gobierno de Culiacán tiene un terreno, pero sus características no nos dan para panteón, nos quedamos a la espera de buscar un predio para ello, fue un acuerdo de palabra con la Fiscalía”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese marco, Othón Herrera y Cairo Yarahuán subrayó que uno de los objetivos del segundo periodo municipal de Jesús Estrada Ferreiro, es construir un nuevo panteón público, pues los que se localizan dentro de la ciudad ya no tienen capacidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.