Al momento

Sinaloa

“No se puede resolver en tres años”: Senadora de Sinaloa defiende estrategia de seguridad de AMLO

La legisladora morenista señaló que la violencia que se vive en el país es de mucho tiempo atrás y la estrategia del gobierno federal para combatirla, es la correcta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La inseguridad que se vive en el país desde hace mucho tiempo atrás no se puede arreglar en tres años que tiene Morena en al frente de México y la estrategia que se tiene es la correcta, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha fallado y en ella se incluye la creación de la Guardia Nacional, afirmó la senadora Imelda Castro Castro.
 
La legisladora de la cámara alta reconoció que el tema de la seguridad sigue siendo un gran reto del mandatario mexicano, hay avances en la recuperación de jóvenes con las becas, pero hay homicidios y los desaparecidos que no están en las estadísticas.
 
Calificó como terrible la disputa entre grupos de narcotraficantes con alta violencia en los estados de Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, que es el corredor del occidente, la parte del bajío donde hay situaciones extremas donde cuelgan muertos en puentes, es grave la descomposición que vive y que según los expertos es por el tráfico de droga como el fentanilo.

“Yo creo que la estrategia es correcta, al Senado de la República nos tocó aprobar porque es una función exclusiva que tenemos en materia de seguridad y la analizamos bien, tiene que ver con atacar las causas profundas, pero el tema es complejo, viejo de tantas décadas, costos tremendos, y no es discurso, no es justificación, no se puede resolver en tres años, es un tema de largo aliento”, expuso.

Respecto al conflicto político en Mazatlán, la senadora consideró urgente que se recupere la estabilidad porque hay afectaciones a la ciudadanía como la escasez de agua y el que el alcalde no haya podido asistir al Tianguis Turístico; además sin tesorero no hay certeza del control de ingresos, del pago de la nómina y de las obligaciones de la Comuna.

https://www.youtube.com/watch?v=E0uumK09HrQ&feature=youtu.be

 
Pidió que transparente la razón por la que no avalan la propuesta que les ha presentado el alcalde Luis Guillermo El Químico Benítez para los tres principales cargos, porque no se vale que no se resuelva el referéndum por posible hambre de poder o qué digan abiertamente cuál es la justificación para impedir el buen funcionamiento del ayuntamiento.

Lee también: “Necesitamos tomar medidas”: Preocupa a Rocha Moya índices de feminicidio en Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.