Al momento

Sinaloa

"Hay quienes nos ven batallando y no nos apoyan", reprochan personas con discapacidad

Realizan taller para que universitarios sean sensibles ante las dificultades que ellos pasan para desplazarse

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Salvador Alvarado y el sistema DIF realizaron un taller y una demostración del uso de la silla de ruedas para sensibilizar a estudiantes universitarios de las dificultades que pasan en su desplazamiento diario.

María Laura Soto, presidente de la agrupación, mencionó que están tratando de que la sociedad sea consciente de lo que cuesta moverse cuando se tiene una discapacidad y para eso en el taller con alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente los hicieron participar en actividades con ojos vendados, manos y piernas atadas, entre otras situaciones.

“Concientizar a la gente, más que nada a los jóvenes para que vean las dificultades por las que uno pasa cuando no hay rampas o cuando no hay un entrenamiento adecuado en cuestión de movilización o a veces que hay personas que están a un lado, nos ven batallando y no nos apoyan”.

Explicó que el uso de la silla de ruedas requiere un entrenamiento y ellos están acudiendo una vez por semana a recibir el adiestramiento para poder subir y bajar escalones y sortear las rampas bloqueadas o falta de ellas.

María Laura Soto mencionó que están buscando que las personas con discapacidad no se queden en su casa, sino que se incluyan en la sociedad y que se entienda la situación que está viviendo.

En esta actividad, el sistema DIF llevó al personal que brindó una conferencia sobre el tema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.