Al momento

Sinaloa

Es 2021 el año con menos homicidios del último quinquenio: Construyendo Espacios para la Paz

Rosy Jacobo, y Javier Llausás presentaron como cada mes un informe de comportamiento de 11 delitos y las acciones a establecer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al presentar el Informe de Paz del municipio de Culiacán, Rosa Jacobo de Construyendo Espacios para la Paz, destacó que este 2021 es el  año con menos homicidio del último quinquenio,  pues de 661 asesinatos con que cerró el 2017, este año se registran 376.

Rosa Elvira Jacobo, de Construyendo Espacios para la Paz, detalló que la tarea es sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo y con esta tendencia es posible lograrlo.

“Les comparto con agrado que si seguimos de esa manera pudiéramos estar avanzando muchísimo de esas 50 ciudades más violentas del mundo, si actualmente estamos en la posición 25, si pudiéramos avanzar hasta la 38 o 40”, sostuvo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Jacobo señaló que la reducción de los homicidios es del 27 por ciento en los últimos 12 meses, donde se deben enfocar la atención en aquellas colonias de las zonas sur y centro del municipio los esfuerzos en materia de prevención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.