Al momento

Sinaloa

Peritos de Sinaloa en el rezago salarial; piden apoyo a diputados para homologación de sueldos

Solamente los Peritos Médicos reciben un sueldo de 27 mil pesos al mes, el resto de las áreas forenses perciben 16 mil pesos, explicaron al acudir al Congreso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Desde el 2016 se abrió una brecha salarial entre los peritos en Sinaloa, pues se les aumentó a los del área médica, pero al resto los relegaron, por ello ahora solicitan a los diputados que en el presupuesto de egresos de 2022 se contemple la homologación de sus ingresos, señaló Juan Carlos Jiménez Fuentes.

El perito en balística en la zona centro explicó que acudieron este jueves al Congreso para reunirse con los legisladores integrantes de las comisiones de Justicia y de Seguridad Pública y que se corrija el trato desigual a un cargo que es la misma categoría.

“Existe una diferencia bruta como de nueve mil 10 mil pesos entre los peritos médicos y demás peritos que conforman las diferentes áreas de las ciencias forenses, no es justo que hay una desigualdad tan grande con respecto a ellos, porque tan importante es el trabajo de los peritos médicos como del criminalista, químico, balístico”, expuso.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que los Peritos médicos perciben 27 mil pesos al mes, el resto 16 mil pesos y a pesar de que se ha planteado que se subsane la desigualdad salarial desde que la procuraduría se convirtió en la Fiscalía General del Estado, pero no han tenido respuesta positiva.

Detalló que de las 225 plazas de peritos en la entidad, 169 son los que demandan a los diputados locales se contemple recursos en el paquete de 2022 para que se les homologue el sueldo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.