Al momento

Sinaloa

¡Intentaron "colarse"! Decenas de vacunados con Cansino iban en busca del biológico de AstraZeneca

El personal encargado de la vacunación en Angostura les impidió el ingreso y les aclararon que deben esperar la posibilidad de un refuerzo para ellos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Decenas de personas que fueron vacunados con la marca Cansino contra el COVID-19, intentaron “colarse”con los rezagados que este jueves eran inmunizados con AstraZeneca en el municipio de Angostura, pero no lo consiguieron. 

Kitzia Urías, coordinadora de la Brigada Correcaminos en la región 4, indicó que fueron decenas los que intentaron la maniobra argumentando la desconfianza en el biológico que recibieron, pero se les negó el acceso.

“Es que anteriormente ya habían hecho el llamado y les decíamos que no se puede, así como ellos tuvieron ya su esquema de vacunación como docentes van a tener otro nuevo esquema para que no tengan problema, pues de que así como ahorita, que se vacunen, no se les puede hacer su registro, entonces vale más que esperen”.

Además de los problemas de registro que implica atender a quien ya recibió la vacuna Cansino, se les hizo ver que le estarían quitando la oportunidad a alguien que no ha sido vacunado.

Informó que en este municipio este jueves se dispusieron de 2 mil 100 dosis para aplicar a la población rezagada, donde la mayoría se trata de segundas dosis.

Agregó que el argumento de los rezagados para no haber acudido en las fechas que les tocaba es que se encontraban fuera del municipio y en menor medida que estaban enfermos.

Destacó que en medio de todo, la jornada de vacunación transcurrió sin contratiempos y se enfocaron en la población que realmente eran rezagados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.