Al momento

Sinaloa

¡Hacen campamento! Pernoctan en Palacio de Gobierno maestros rescindidos desde hace años de la UAS

Solicitan la intervención de Rubén Rocha Moya para que les regresen sus derechos laborales en la institución educativa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Maestros universitarios que aseguran fueron rescindidos de la UAS hace varios años, se plantaron en Palacio de Gobierno, donde instalaron un campamento y pernoctaron la noche de este miércoles.

Están solicitando una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para que intervenga y se les regresen los derechos que tenían antes de que se les dejará sin efecto sus contratos en la universidad.

El maestro de matemáticas  Inocencio Castillo López, señaló que las demandas principales es que a él y sus compañeros que son alrededor de 300 en todo el estado que se han acumulado a lo largo de los últimos años, los incluyan en la nómina de nuevo, que se les reactive el Seguro Social y que se establezca una mesa de trabajo para que atienda caso por caso y revisar el porcentaje de salarios caídos que les corresponde.

“Nuestra protesta es con el afán de buscar una audiencia con el gobernador, para atender nuestras demandas, son tres, la primera es que a los compañeros rescindidos los suban a nómina a la brevedad posible para que tengan una vida digna”, dijo.

Afirmó que continuarán en el plantón hasta que reciban respuesta a sus demandas y el gobernador los escuche, para lo cual ya entregaron a una solicitud de audiencia de manera formal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.