Al momento

Sinaloa

¡Costará “un ojo de la cara”! Invirtieron 35 mdp en potabilizadora y no servirá; ¿Cuánto más se ocupará?

Las pichanchas quedaron muy elevadas, el filtro no es el adecuado y requiere motor para bombear agua del canal Humaya; ahora, la nueva administración tendrá que entrar al quite e invertir más dinero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- La planta potabilizadora que se construye en Capomos, Angostura y que la anterior administración estatal dejó con una inversión de 35 millones de pesos, tiene errores que impiden utilizarla en cuanto se concluya y el Ayuntamiento tendrá que entrar al quite con los ajustes necesarios.

El presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta manifestó que ya dialogó con personas de la sindicatura de Alhuey que le hicieron ver la inconformidad por las fallas en una obra tan costosa y que se dejará en condiciones inoperables.

“La obra se hace con errores, que nunca quisieron enmendar, incluso la gente que está impulsando y que impulsó desde el principio esa obra, quiso detenerla, lo comentaron conmigo y yo les sugerí, pues que dejaran que terminaran, y que después veríamos las adecuaciones que se le tienen que hacer, va a ser a cargo del Ayuntamiento”.

Explicó que las pichanchas del tanque están muy altas y solamente cuando esté lleno pueden operar, también se requiere filtros de carbón activado y tiene otros de calidad insuficiente y además se requiere un motor para bombear agua del canal Humaya, pues de otra forma no habría siempre líquido disponible.

Angulo Acosta recordó que esta obra será entregada por la constructora a finales de noviembre, pero no se podrá usar hasta que se realicen los ajustes que requiere.

Con esta planta se contempla brindar agua de calidad a siete comunidades, pero en las condiciones mencionadas tendrán que esperar un poco más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.