Al momento

Sinaloa

Anda libre por las calles: Sin ser detenido el asesino de Humberto, policía de Culiacán que frustró un robo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aclaró que todo indica que la persona que fue detenida en el operativo implementado la madrugada del jueves, no tiene relación con el homicidio del agente policiaco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La persona detenida durante el operativo de búsqueda que se realizó después del asesinato del policía municipal de Culiacán, adscrito a la Unidad Preventiva, Humberto Nieblas Zavala, fue por una falta administrativa y no por ser el presunto responsable del homicidio, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez. 

En rueda de prensa, el Coronel de Infantería  narró que fue antes de la medianoche cuando el efectivo circulaba por la baqueta del “Malecón Nuevo”, cuando se percató de que un joven estaba siendo asaltado por un hombre  robusto, con sudadera gris y pantalón de mezclilla, y al momento de intentar ayudarlo el maleante le disparó en la cara y salió huyendo.

Lee también: Humberto murió cumpliendo su deber; era policía, trató de evitar un robo y fue asesinado

García Rodríguez, detalló que posterior al hecho se desplegó un operativo por las inmediaciones y pocos minutos después se logró detener a una persona del sexo masculino pero por agredir a un civil. 

“Un joven que se encontraba caminando por lo que llamamos en Malecón Nuevo, después de haber salido de sus actividades laborales fue interceptado por una persona que lo estaba asaltando. El detenido, tuvimos una persona que fue arrestada por propinarle un golpe digamos que a otro civil”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1461401059272757248

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García Rodríguez, explicó que el elemento tenía 12 años dentro de la corporación policiaca, y el pasado 5 de noviembre acababa de recibir de parte del Ayuntamiento de Culiacán la cuatrimoto en la que patrullaba la zona donde lo asesinaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.