Al momento

Sinaloa

“Se les adelantó sueldo”: Aclara tesorera de Culiacán que regidores y funcionarios no recibieron un préstamo

Issel Guillermina Soto González, afirmó que les adelantaron el sueldo y lo pagaron antes de que culminara su periodo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las acusaciones del regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, quien aseguró que a pesar de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha manifestado que no cuenta con dinero para pagarles a los policías municipales jubilados, usó a la Comuna como banco para otorgarles préstamos a regidores y funcionarios aliados, la tesorera municipal Issel Guillermina Soto González, respondió que se trató de un adelanto de sueldo. 

La funcionaria municipal señaló que los trabajadores de la comuna tienen derecho a este beneficio siempre y cuando justifiquen que necesitan el recurso para atender asuntos personales.  

En ese sentido, Soto González afirmó que los empleados de mandos medios y superiores, al igual que los reguladores que pidieron hasta 100 mil pesos, liquidaron su deuda antes de que concluyera su contrato el pasado 31 de octubre. 

“Se les adelantó sueldo, no es un préstamo realmente, se les puede adelantar como a cualquier trabajador, se le va descontando en los siguientes meses, hay los descuentos correctos y debidos, antes del 31 de octubre se les hicieron los descuentos correspondieres a cada uno de los regidores e igual que a todos los funcionarios”, indicó.

Algunos de los regidores y funcionarios de mandos medios y superiores que recibieron este adelanto de sueldo son: Sergio Beltrán Coronel; el director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez; la sindica municipal de Imala, María Luisa Alvarado Tizoc; y el asesor, Lucas Lizárraga Ramón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.