Al momento

Sinaloa

Reducción a Economía en el PEF 2022 impactará a las MiPyMEs en Sinaloa: Canacintra

El presidente de la Canacintra en Culiacán, señaló que el impacto se reflejará en materia de financiamiento, capacitación, y certificaciones

| Internet

Culiacan, Sin.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, la Secretaría de Economía tiene una disminución del 20 por ciento, lo que afecta a diversos apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, lamentó el vicepresidente nacional de Canacintra, José Luis Vega, en su visita a Culiacán.

Señaló que el impacto se reflejará en materia de financiamiento, capacitación, y certificaciones.

“En este presupuesto que se acaba de autorizar la Secretaría de Economía tiene una reducción de más del 20 por ciento de su presupuesto y esto deja a la micro, pequeña, mediana, no nada más industria, si no a los empresarios, sin ciertos apoyos”, dijo.

Señaló que se necesitan Secretarías de Economía nacional, estatal y municipal, con un presupuesto importante para que puedan ser ese vínculo entre las grandes empresas nacionales y extranjeras con las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comentó que entiende el objetivo del presidente de la República que va en el sentido de apoyos sociales para el pueblo, pero también es muy importante darle trabajo a los ciudadanos, por lo que llamó al Gobierno Federal a hacer sinergia para seguir apoyando la generación de empresas. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.