Al momento

Sinaloa

¿Qué compromisos hicieron? Escucha el Congreso opinión de ambientalistas de Sinaloa

Busca la Comisión de Ecología del Congreso llevar propuestas ciudadanas para lograr el equilibrio y sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo reunión de trabajo con ambientalistas de Mazatlán, Ahome y región del Évora, con quienes se comprometió a recoger opiniones y propuestas que enriquezcan el quehacer legislativo.

Por parte de los ambientalistas participaron representantes del Consejo Ecológico de Mazatlán, Alianza Ambientalista de Sinaloa, del Instituto Politécnico Nacional, del Instituto Tecnológico de Ahome y del Consejo Consultivo de la Nación Yoreme-Mayo.

Moderó la reunión la diputada presidenta de esta Comisión, Giovanna Morachis Paperini, quien estuvo acompañada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz y dijo que el equilibrio, la sustentabilidad, el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo económico, son los puntos que se tienen que combinar para encontrar la dirección correcta.

ambientalistas de Mazatlán, Ahome y región del Évora

Morachis Paperini resaltó que una de las funciones de diputadas y diputados es crear y adecuar el marco legislativo, lo que por definición implica escuchar a la sociedad y les dijo que sus  propuestas se verán reflejadas en el desempeño legislativo.

“Implica la responsabilidad de aportar, de analizar los problemas desde todas las aristas sin exclusiones y sin ideas preconcebidas, encontrar los elementos que nos permitan crear y modificar las leyes del medio ambiente implica un reto mayúsculo que esta comisión pretende enfrentar dando cabida  como lo hacemos hoy, de todas las voces”, dijo.

También participó el diputado Ambrocio Chávez Chávez, quien aclaró que hablaría a título personal y comentó sobre  la consulta que se hará para saber si la población está en acuerdo o desacuerdo con su construcción de una planta de amoniaco e la zona costera del municipio de Ahome y cualquiera que sea el resultado debe respetarse.

Como vocales de la Comisión participaron el diputado Ambrocio Chávez Chávez, y las diputadas Viridiana Camacho Millán, Nela Rosiely Sánchez Sánchez. También asistió la diputada Cecilia Covarrubias González.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.