Al momento

Sinaloa

¡Podría haber cuarta ola de COVID-19 en Sinaloa! ¿Habrá nuevo confinamiento? Esto dice Salud

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que en Sinaloa casi llega al 90 por ciento la vacunación a mayores de 18 años, por eso se busca que la gente se vacune en la medida de lo posible y se estima que el esquema completo quede hasta febrero de 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Aún cuando se tiene una cobertura de vacunación alta en Sinaloa, se corre el riesgo de una cuarta ola, pero no se estima el cierre de actividades económicas, dijo  el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien mencionó que ante una nueva ola hay países que están confinando a su gente, pero depende de los gobiernos y de medir el nivel de cobertura en vacunación y aplicar el esquema a menores.

También dijo que se está buscando que a los maestros se les aplique una segunda dosis.

Asimismo, Cuén Ojeda destacó que en México la cobertura es del  51 por ciento y en Sinaloa del 57 por ciento con el esquema completo de acuerdo a la población, pero se tiene un avance casi del 90 por ciento en la población mayor de 18 años, por eso se busca que la gente se vacune en la medida de lo posible y se estima que el esquema completo quede hasta febrero de 2022.

Mencionó que Alemania tiene una cobertura en vacunación del 67.5 por ciento con el esquema completo y enfrentan problemas serios con hospitales llenos con cientos de gentes conectadas a un respirador.

“El problema que se presenta es que en México no estamos vacunando a los menores de 18 años y es muy importante que para la inmunidad de rebaño se tome en cuenta a toda la población”, manifestó.

Entrevistado por Víctor Torres y los integrantes de la mesa de análisis de Línea Directa, Armando Ojeda,  Juan Ordorica y Jesús Rojas, el secretario de Salud quien se encuentra en la ciudad de México en la reunión  del Consejo General  de Salud, dijo que con la nueva variante COVID que surgió, tiene mayor transmisibilidad y es más virulenta donde se ocupa vacunación entre el 80 y 90 por ciento de la población vacunada.

Agregó que es una situación difícil y como puede llegar, no puede llegar la cuarta ola de COVID-19 a México por eso no se puede dejar de lado lo que pasa en otros países del mundo “porque el que no aprende en cabeza ajena, lo hará en la propia”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.