Al momento

Sinaloa

¡Increíble! Fiscalía de Sinaloa recibe menos de la mitad de recursos que otros estados: Sara Bruna

¡Pese a violencia! Fiscalía de Sinaloa recibe menos de la mitad de recursos que otros estados: Sara Bruna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En su primera presentación a la prensa, la fiscal de Justicia del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, tomó protesta a su equipo de trabajo donde ratifica a Dámaso Castro Saavedra  como vicefiscal  general de Justicia.

Asimismo, incorpora a Claudia Zulema Sánchez Kondo, en la Vicefiscalía zona centro; como vicefiscal zona sur a Jesús Arnoldo Serrano Castelo;  Leonel Alfredo Gastélum, vicefiscal zona norte; Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Nereida Avilez Aceves;  Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, José Luis Leyva Rochin. 

Confirmó que de momento continúa como director de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza y se está en análisis de la persona que ocupará la nueva Fiscalía Especializada en Delitos de Genero.

La fiscal del Estado asentó que sus principales ocupaciones serán atender a ilícitos que  afecten a niños, niñas y mujeres en situaciones vulnerables, por lo que se fortalecerán las agencias y unidades de investigación en violencia familiar y agilizarán los casos que se integran en carpetas de investigación.

“Esta Fiscalía debe hacer grandes esfuerzos para reducir el déficit de agencias del  Ministerio Publico y sus titulares, lograr sumar más policías de investigación y peritos que den celeridad”, expuso.

Señaló que también serán prioridad las víctimas del delito de las familias de personas desaparecidas, así como en los casos de homicidios dolosos y que se encuentran en estatus de espera para entrega de un cuerpo bajo resguardo en nuestro Servicio Médico Forense, por lo que las agencias del MP tienen que agilizar los trámites para la entrega a los deudos.

De igual manera, refirió que el tema del desplazamiento es  un problema que debe analizarse de forma integral donde se deberán ver diferentes aristas.

 “Necesitamos una infraestructura y un diseño estratégico para poder combatirlo en forma eficaz es mi interés por ser un delito nuevo, que no quede en letra muerta”, indicó.

http://Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que en un primer diagnostico se da cuenta de un presupuesto que no corresponde a las necesidades de un estado con alta incidencia delictiva como lo es Sinaloa, comparado con otras entidades en materia de procuración de justicia que cuentan con solo 32 millones de pesos, mientras que Sonora y Chihuahua, tienen 75 millones 217 mil pesos el primero y 75 millones 354 mil pesos el segundo, por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.