Al momento

Sinaloa

“Que diga cuántas bases darán en enero”, exigen trabajadores de Salud a Cuén Ojeda

Señalan que el secretario de Salud del Estado ya debe de saber cuánto le tocará a Sinaloa para ese rubro, tras la aprobación del presupuesto Federal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sin.- Tras el compromiso firmado del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el que se señala que en enero del próximo año se iniciará con la basificación del personal de contrato, la exigencia ahora es que se establezcan cuántas bases se otorgarán el primer mes del 2022.

José Luis Castro Montañez, líder sindical sostuvo que al aprobarse por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el presupuesto federal, ya deben saber cuánto recurso está destinado para ese rubro en el Insabi, que es a través de este instituto que se regularizará al sector Salud.

“Ya aprobaron ese presupuesto los diputados, entonces ya debe de estar cuánto va a haber en el Insabi porque por ahí se va a bajar el recurso, entonces nada más hay que revisar la cantidad de recursos y ver cuántas le tocan a Sinaloa de esas que pusieron en el Insabi”, dijo.

Señaló que esperan que sea una cantidad importante de plazas las que se otorguen en enero frente al gran rezago que se tiene por el retrasado en este proceso que se ha ido posponiendo por la Federación.

Castro Montañez expuso que las manifestaciones seguirán en distintos municipios del estado, en tanto se llega a acuerdos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.