Al momento

Sinaloa

Trabajadores de COBAES siguen esperando el pago de incremento salarial

Hay compromiso de que se gestionará ese recurso, afirmó el líder de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sin.- Los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) siguen esperando el pago del incremento salarial que no se ha logrado concretar este año, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 53, Fernando Sandoval Angulo.

Expuso que son 40 millones de pesos hasta el mes de diciembre, el recurso que se tendría que destinar para ese rubro al personal de COBAES, sin embargo, todavía no se libera ese recurso.

“La deuda con la que se el Gobierno anterior con COBAES, se les debe todavía el incremento salarial, son 40 millones de pesos, también hay una convocatoria de recategorización que el personal durante 10 años lo ha estado pidiendo”, dijo.

Comentó que el nuevo titular de COBAES, Santiago Inzunza le aseguró que el tema de incremento salarial lo estará gestionando, así como también los temas pendientes en materia laboral, entre ellos el pago de aguinaldo porque históricamente el personal del Colegio de Bachilleres son los que reciben a lo último esa prestación, incluso después de que vence la fecha límite por ley para pagarla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder sindical añadió que tienen confianza en que esos temas avances en favor de los trabajadores de la educación del nivel medio superior.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.