Al momento

Sinaloa

Piden comerciantes de Culiacán al alcalde dé marcha atrás a eliminación de descuentos del predial

A partir de enero del 2021, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció que eliminará el 40 por ciento de descuento del Impuesto Predial para comercios e industrias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al asegurar que puede ser un golpe directo a su economía, vendedores de la colonia Centro de Culiacán, solicitaron al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, que dé marcha atrás a la eliminación del 40 por ciento de descuento del Impuesto Predial, al que tienen derecho los comercios.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), manifestó que los vendedores concuerdan  que no es el momento de tomar esta decisión, pues apenas se están recuperando de la crisis económica que atravesaron durante varios meses por la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, señaló que esta solicitud se la hicieron de manera personal al primer edil el pasado viernes, cuando realizó un recorrido por los negocios del primer cuadro de la ciudad, con el propósito de que reconsidere esta decisión.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“No creemos que sea el momento de quitar descuentos. Venimos arrastrando una severa crisis económica por la pandemia y ahorita apenas andamos queriendo respirar y al quitar los descuentos prácticamente es una aumento”, explicó.

Óscar Sánchez Beltrán, representante de la ULCC, recordó que los inmuebles en esta zona de Culiacán son costosos, y por lo tanto también lo que pagan a la comuna únicamente del Impuesto Predial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.