Al momento

Sinaloa

¡No los convenció! Acude Cuén Ojeda a plantón en el Hospital de la Mujer, pero el bloqueo sigue

Los manifestantes solicitaron un compromiso por escrito de que todo el personal será atendido con sus demandas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda acudió al plantón y bloqueo parcial del bulevar Miguel Tamayo en Culiacán, que mantienen desde el pasado martes trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer.

Al filo del mediodía llego con el personal que ahí se encontraba en una casa de campaña y una carpa que habían instalado afuera del nosocomio y conversó con ellos sobre las bases que están esperando desde hace años.

Señaló que es un problema añejo y es muy legítimo lo que están solicitando, sin embargo, la idea es entablar conversaciones porque recursos para este año no se tienen, pero existe el compromiso de que en enero del próximo año se retome este tema desde la Federación.

Ante la exigencia de garantías de dichos compromisos, Cuén Ojeda accedió a regresar con una propuesta que avale el gobernador Rubén Rocha Moya y hasta entonces, los trabajadores levantarán el plantón.

“Yo en cuanto tenga oportunidad de ver al señor gobernador para que él me dé las indicaciones, que me dé el aval del compromiso que yo voy a tener ante ustedes, voy a tratar que se resuelva a la brevedad porque sé el sacrificio que están haciendo ustedes”, dijo Cuén Ojeda. 

Sigue la información de Sinaloa  en la sección especial de Línea Directa

“No es fácil, pero somos más fuertes estando aquí, chicos qué quieren… bases, bases, bases”, expresaron por su parte los trabajadores. 

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa afirmó que se van a recuperar las plazas que se dieron de manera irregular y se otorgarán a quienes les corresponde, por lo que están trabajando de manera cercana y coordinada con Recursos Humanos para que el trabajo que se haga esté bien hecho y el día martes darán a conocer las plazas irregulares.

El bloqueo del bulevar Miguel Tamayo, así como el cierre de las puertas principales del hospital permanecerán de esa manera, hasta que acuda de nuevo Cuén Ojeda con el compromiso por escrito. 

Cabe señalar que la atención en urgencias se sigue otorgando sin ninguna obstrucción por parte del personal, así como a los pacientes internados se les sigue dando el servicio médico. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.