Al momento

Sinaloa

¡Siguen las protestas! Molesta a trabajadores de Salud respuesta de que no hay bases para este año

El líder sindical expuso que están solicitando una audiencia con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, pero no ha respondido 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. Trabajadores de Salud que mantienen protestas en diferentes hospitales en el estado, están molestos con la respuesta que ha dado tanto el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el sentido de que no se asignarán bases este año, sostuvo José Luis Castro Montañez.

El secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa expuso que este jueves a mediodía entregaron una solicitud de audiencia con carácter de urgente con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, para tratar este tema, sin embargo no ha recibido respuesta. 

“Los compañeros están bastante molestos con la respuesta de que no hay nada, que no hay bases, sabemos que hay recursos en la Federación, el año pasado se asignó un recurso que no se ha ejercido”, dijo.

El líder sindical expuso que preocupa que el presupuesto 2021 del Gobierno Federal para la asignación de plazas no se ha ejercido y con ello las bases que se otorgarían este año serán hasta el próximo y se irá recorriendo un año más, de tal manera que les parece inaceptable, porque ya llevan mucho tiempo esperando justicia laboral. 

Castro Montañez recalcó que las manifestaciones continuarán en varios nosocomio de la entidad como Culiacán, Guamúchil, Los Mochis, Choix, Mazatlán, Escuinaoa, Concordia y Culiacán, hasta que haya un compromiso real con los trabajadores.

En el caso de la avenida Ignacio Aldama frente al Hospital General de Culiacán sigue bloqueado de manera parcial y ya no tienen cerradas las puertas, el servicio se está otorgando a los pacientes de manera normal.

En el caso del Hospital de la Mujer sigue cerrado el bulevar Miguel Tamaño en el carril de sur a norte, mientras el otro carril continúa habilitado para la ciudalación en ambos sentidos y las puertas de entrada continúan cerradas, solo Urgencias está libre y la atención a los pacientes internados no se ha limitado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.