Al momento

Sinaloa

“Salió a buscar agua”: Reportan un “león” recorriendo casas en Culiacán; lo buscaron ¡pero no lo hallaron!

El felino fue visto por habitantes de El Barrio y La Divisa, quienes lo reportaron al 911 y al personal del Zoológico de Culiacán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Habitantes de El Barrio y La Divisa con casas cercanos al cerro reportaron al 911 y al Zoológico de Culiacán que por las noches ronda un “león” o felino que baja a las viviendas y se come los animales de granja y este día se realizó una búsqueda sin resultados positivos, informó el director del zoológico, Diego García Heredia.

Por su parte el director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, confirmó que efectivamente en la mañana se registró un reporte, pero no tan cercano a El Barrio, sino por La Divisa, que vieron un felino, pero no especificaron que se tratara de un león y personal del zoológico se fue a la búsqueda, pero no lo localizaron.

Comentó que también se informó que el jueves se encontró un lince en la sierra de Concordia.

“Salió a buscar agua”: Reportan un “león” recorriendo casas en Culiacán; lo buscaron ¡pero no lo hallaron!

García Heredia del zoológico precisó que solo acudieron a la búsqueda siete trabajadores del departamento de biología, veterinaria y él también estuvo en el lugar donde señalaron que ha bajado del cerro el león o felino, pero hasta el momento no se ha encontrado, pero continuarán con la búsqueda y si es positiva lo reubicarán a un lugar donde no represente riesgo.

“Vamos a estar al pendiente y monitoreando el área por si aparece y es posible reubicarlo. También posiblemente es un paso natural de fauna y es lo que le platicamos a la gente, como es un área natural, está al pie de un cerro donde hay un arroyo, posiblemente salió a buscar agua o alimento y nada más va de paso o puede ser que se regrese a otro lugar porque toda esa área es hábitat de animales”, comentó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Agregó que en la zona donde reportan, no hay muchas viviendas alrededor porque está al pie de un cerro, es una zona rural, el límite del barrio hacia el fondo ya en el cerro que se trata de un área natural, pero se desconoce que especie sea porque ahí se pueden encontrar linces, entre otros felinos de fauna silvestre.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.