Al momento

Sinaloa

“El regreso a clases presenciales es inminente en Cobaes”: Santiago Inzunza Cázares

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa sostuvo reuniones de trabajo con los directivos de las coordinaciones ejecutivas de las zonas 01, 02 y 03

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Tras destacar que el regreso a clases presenciales es inminente en Cobaes, el director general de la institución, Santiago Inzunza Cázares, sostuvo hoy, durante la gira de trabajo que emprendió a las coordinaciones ejecutivas de las zonas 01, 02 y 03, que “ya tenemos avanzados acuerdos con la parte sindical para volver antes de que termine este año”.

“Estamos afinando los detalles: queremos conocer de viva voz las condiciones que tiene cada plantel para tomar una determinación acordada entre las partes, considerando los protocolos de bioseguridad para que los trabajadores y los estudiantes regresen en las mejores condiciones a clases presenciales”, agregó.

Inzunza Cázares ponderó que “se ha estado manejando en todas partes que el regreso es voluntario. Incluso en muchas instituciones así ha sido, es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rubén Rocha Moya, que nos ha dado instrucciones precisamente para que nos acerquemos con los directores y con los padres de familia para tener un regreso lo más exitoso posible, de manera voluntaria y acordado, no impuesto”.

Acompañado por la secretaria general del Colegio, Thalía Karamanos Ceceña; el director académico, Arturo Gutiérrez Olvera, y el director de Tecnologías de la Información, Rigoberto Velázquez Elenes, el doctor Inzunza Cázares fue recibido en Los Mochis, en la primera etapa de su gira de trabajo, por el coordinador ejecutivo de la Zona 01, Lucio Antonio Tarín Espinoza.

Ante los directores de los 29 planteles ubicados en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, el titular de Cobaes dijo que el propósito de la visita “es conocerlos y presentarme ante ustedes, estrechar vínculos y socializar el esquema de trabajo institucional”.

Frente a ellos, Inzunza Cázares recalcó que “muchas instituciones ya están regresando a clases, y este es un asunto de suma urgencia para el Colegio de Bachilleres”.

Reveló que ya se han tenido acercamientos con la dirigencia sindical de la Sección 53 del SNTE para diversos asuntos y, entre las gestiones, adelantó “que se tiene la disposición del sindicato magisterial de que regresemos de manera presencial a las aulas con los protocolos de seguridad necesarios para ello”.

“Es posible que se mantenga la modalidad mixta, añadió, es parte de lo que queremos ver con los directores de los planteles, la intención es que regresemos en una o dos semanas más, creo que hay condiciones para tener elementos fiables para el regreso a clases”.

En Los Mochis aprovechó el marco de la reunión para tomar la protesta de ley a los nuevos delegados que conforman el equipo directivo de la Zona 01 que encabeza el doctor Tarín Espinoza: María Inés López Vázquez como delegada administrativa; Ulises Sandoval Valle como delegado académico y Jesús Marañón Portillo como delegado de Extensión de la Cultura.

Posteriormente, el titular del Colegio de Bachilleres se trasladó a Guasave, sede de la Zona 02, donde encabezó, junto con el coordinador ejecutivo, Roberto Javier Espinoza Ochoa, la reunión de trabajo con los directores de los 15 planteles existentes en los municipios de Guasave y Sinaloa.

Allí mismo se dio a conocer a los nuevos delegados de Academia, Cultura y Administración, Luis Miguel Verdiales Moreno, María Valentina González Parra, y Fernando Durán Sepúlveda, respectivamente.

La gira de trabajo continuó en el transcurso de la tarde con la reunión sostenida en la Zona 03, a cargo de la coordinadora ejecutiva, Luz Edith Márquez Camacho, y los 16 directores de los planteles localizados en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito y Badiraguato.

En la reunión entablada en el Plantel 21 de Guamúchil se presentó a los nuevos responsables de las delegaciones académica, administrativa y cultural, Carlos Rochín Mercado, César Mascareño Reyes y Pier Angely Camacho Montoya.

Ante todos ellos, Inzunza Cázarez reiteró que “la instrucción es iniciar clases presenciales ya” y se comprometió a proporcionar “los insumos necesarios para estar en condiciones de aplicar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.