Al momento

Sinaloa

Alcoholímetros son solo un desplumadero a la ciudadanía, no previenen accidentes: Diputado

Es urgente que se corrija la corrupción, que esos retenes prevengan accidentes y nunca más se enluten familias como la del niño Maximiliano, expresó el diputado por el PAN, Adolfo Beltrán Corrales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los alcoholímetros no previenen accidentes, sino que son un desplumadero a la ciudadanía, pues los agentes los utilizan como puntos de extorsión y es urgente se acabe con esa corrupción y los retenes sirvan para evitar tragedias como la del pequeño Max que perdió la vida en un accidente de auto, señaló Adolfo Beltrán Corrales.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, consideró que deberían funcionar para los fines que fue creado e impedir que circulen por las calles conductores bajo el influjo del alcohol o de drogas, y con ello no afecten a terceros.

Lee también: “Siempre en nuestros corazones”: Dan el último adiós a Maximiliano, menor fallecido en accidente

“Endurecen las penas a los conductores o a los que van conduciendo ebrios y de lo único que sirve es que el policía o el tránsito le sube la cuota, el tema de la corrupción es muy complicado, ojalá los mandos policiacos y sobre todo los encargados de la prevención den resultados en ese tema. Los alcoholímetros son un desplumadero a los ciudadanos”, expuso.

Lamentó que los elementos que participan en los alcoholímetros detienen a ciudadanos que  van bien, pero dejan pasar a personas que traen problemas por eso no funcionan como una medida de prevención.

Lee también: ¡No más borrachos al volante! Desde el jueves instalarán el alcoholímetro en Los Mochis, así que “aguas”

La Ley de Vialidad y Transportes en Sinaloa establece en su artículo 161 bis que debe aplicarse un arresto administrativo inconmutable de seis a nueve horas a quienes se les detecte haber ingerido de 0.40 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado que consiste aproximadamente a dos unidades de la bebida.

La misma ley establece que el arresto sería de nueve a doce horas si el consumo supera los 0.65 milígramos de alcohol por litro de aire espirado o bajo el influjo de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o tóxicas.

Se le suspendería la licencia en caso de reincidencia o revocación de la misma por segunda reincidencia.

En todos los casos en mención las personas sancionadas deben de asistir a cursos de sensibilización, concientización y prevención de accidentes viales. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.