Al momento

Sinaloa

Video: Piden a diputados que tomen en cuenta a especialistas al realizar leyes de bienestar animal

Ernesto Zazueta, presidente Azcarm, presentó su posicionamiento ante las múltiples iniciativas de bienestar animal en el Congreso, que no consideran argumentos científicos, pero sí emocionales que ponen en riesgo a la fauna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante la presentación de por lo menos 15 iniciativas de leyes de Bienestar Animal en el Congreso del Unión que van más por moda que por verdadera protección animal, la Azcarm y demás organizaciones e instituciones zoológicas, presentaron posicionamiento ante los congresos estatales así como en el congreso federal para ser consultados y tomados en cuenta en la elaboración de leyes en la materia.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/979071992990692

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, precisó que el bienestar animal es una ciencia, no una moda, por lo que se requiere que en su elaboración se tome en cuenta a los expertos en el tema.

“La petición a los diputados locales es que se tomen en cuenta al gremio, que reconozcan al gremio de veterinarios y biólogos para que sea un consejo técnico consultivo en el tema de biodiversidad, vida silvestre y bienestar animal”, subrayó. 

Las propuestas animalistas, aseveró, carecen por completo de argumentos sólidos, así como de sustentos técnicos y científicos para justificar sus planteamientos y se limitan a apelar al sentimentalismo de las personas, haciendo uso de falacias para buscar su aprobación, sin considerar siquiera las implicaciones, efectos y consecuencias negativas que ello puede generar para millones de personas y animales en México.

A esta propuesta también se sumó la Federación de Caza y Pesca, que preside en Sinaloa, Rolando Avendaño, quien señaló que no están en contra de que se legisle para garantizar el bienestar de los animales, pero para ello se deben tomar en cuenta a quienes conocen del tema. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.