Al momento

Sinaloa

Transporte urbano en Sinaloa, al borde de la extinción por plataformas digitales: Choferes

Es una competencia desleal que trabaja al margen de la ley con la complacencia del Gobierno del Estado, acusó Flavio Rolando Ibarra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El auge que han tenido las plataformas digitales en la modalidad de taxis, están a un paso de mandar a la bancarrota y con ello a desaparecer el servicio del transporte urbano en Sinaloa, lamentó Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Dijo que ya es hora que el nuevo gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya aplique la ley de Vialidad y Transportes y no les permitan el traslado de pasaje privado sino tienen una concesión del servicio público como la poseen los permisionarios de urbanos y de vehículos de alquiler.

Recordó que desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19 la gente optó por no utilizar el camión por miedo a contagiarse y las cosas no han cambiado hasta la fecha, pese a que los contagios van a la baja.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra, recriminó que los conductores de estos carros particulares se estacionan en las paradas de los camiones y les quitan los pasajeros, lo mismo lo hacen en las escuelas, ya que suben hasta cinco personas que al final del viaje les sale más barato que trasladarse en el autobús, que actualmente tiene una tarifa de 3 pesos 50 centavos para estudiantes y 11 pesos en general.

“Probablemente se vaya a la banca rota sino ponen un alto a esas plataformas, así como a nosotros que a ellos los revisen también, cuando nosotros no traemos un permiso vigente nos hacen una boleta de 2 mil 100 pesos, a ellos también que se las hagan, y no deben andar trabajando”, reclamó.

Ibarra Hernández sostuvo que el problema es tan grave que muchos concesionarios ya pararon los autobuses por no ser redituable esta actividad, además otros compañeros están a punto de regresar los más de 400 camiones que sacaron fiados durante la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que la acumulación de intereses por no abonar en los últimos 17 meses la deuda ya es impagable a las empresas que les dieron el crédito.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, dijo que, con la extinción del servicio urbano en el estado, quedaran sin empleo cientos de choferes que tendrá que migrar a otro tipo de trabajo, como ya lo hacen muchos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.