Al momento

Sinaloa

¡Sopa de su propio chocolate! Invaden personas con discapacidad cajones de estacionamiento

Usan los mismos pretextos de quienes les invaden sus cajones exclusivos para hacerlos recapacitar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Ahora fueron las personas con discapacidad quienes salieron a invadir los cajones de estacionamiento al resto de la población y los sorprendieron con mensajes de los que ellos mismos usan cuando acaparan los cajones azules, para tratar de hacerlos recapacitar y ser más respetuosos en lo sucesivo.

Leonel Castro Valenzuela, Coordinador de Personas con Discapacidad en el municipio de Salvador Alvarado explicó que suelen batallar más con la ciudadanía que con sus problemas para desplazarse y por eso quisieron hacerles sentir del otro lado, con el eslogan, “ponte en mi lugar, no en mi sitio”.

“Pusimos unas sillas en los cajones, que se puede decir entre comillas, para las personas normales, con un mensaje que dice, regreso en cinco minutos, nada más voy al cajero, porque es el pretexto que siempre nos ponen cuando ocupan un cajón azul, y nosotros lo pusimos en una silla de ruedas en los cajones de ellos, con ese mismo mensaje que ellos nos dan”.

Mencionó que las multas a quienes acaparan los cajones de estacionamiento exclusivo para ellos deben pagar multas superiores a los mil pesos y ni así logran sensibilizarlos y por eso están buscando nuevas estrategias para hacerles ver que, si un minuto estacionan en esos lugares, le causan un fuerte problema a alguien que lo necesita.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A esta actividad acudió la presidenta del sistema DIF de Salvador Alvarado, Guadalupe López quien pidió a la población ser sensibles con quienes tienen alguna discapacidad.

Agregó que estarán realizando estas actividades hasta cerrar el 3 de diciembre cuando se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.