Al momento

Sinaloa

¡Otro bloqueo en Culiacán! Trabajadores del Hospital General cierran la calle

También se manifiestan en el Hospital Pediátrico ante la falta de agilidad en el otorgamiento de bases al personal de Salud de contrato

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las manifestaciones de trabajadores de contrato del Sector Salud, que exigen el otorgamiento de bases se intensificaron en Culiacán y varios municipios del estado.

En la capital sinaloense personal del Hospital de la Mujer este miércoles continúan bloqueando de sur a norte el bulevar Miguel Tamayo, justo frente al nosocomio, además pararon labores algunos y otros trabajaron bajo protesta, bloquearon las entradas principales, dejando únicamente el ingreso a urgencias libre. 

Por otro, lado trabajadores del Hospital Pediátrico realizaron su protesta por la mañana afuera del nosocomio infantil, dejando afuera las lonas y mensajes de reclamo dirigidas a las autoridades. 

Simultáneamente trabajadores del Hospital General de Culiacán cerraron la avenida Ignacio Aldama desde la mañana de este miércoles. 

Los manifestantes expusieron que hay un recurso detenido en la Secretaría de Hacienda que está etiquetado para la basificación de trabajadores de Salud, pero no ven que desde el Gobierno del Estado, se gestione para que se libere y se pueda regularizar al personal.

“El recurso que ya está en Hacienda para que nosotros seamos regularizados y está detenido en la Secretaría de Hacienda, de ese ni siquiera lo mencionaron, que todavía estaban analizándolo”. 

“Ellos no le dan ninguna importancia, los compañeros se indignaron porque lo más importante para nosotros son las bases”. 

Reina Franco, quien ha estado en las reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud, detalló que en esos encuentros el tema que se puso sobre la mesa únicamente fue la supuesta asignación de plazas de manera irregular, pero les están pidiendo que como trabajadores presenten recursos de impugnación para que se proceda en consecuencia, sin embargo, no están de acuerdo porque es un proceso que como autoridades deben de seguir. 

Señaló que no ha rendido frutos la promesa del gobernador Rubén Rocha Moya de que se iniciaría el proceso de basificación, por ello se están tomando estas medidas que permanecerán hasta tener un compromiso real.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rosario Montes Castro

Rosario Montes Castro

Reportero

Rosario Montes Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.