Al momento

Sinaloa

Tienen enfrente de ustedes al próximo fiscal general del Estado: Marco Antonio Almanza

Este lunes inició la etapa de comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Durante la comparecencia del aspirante Marco Antonio Almanza Avilés, aseguró ante los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), que estaban frente al próximo fiscal general del Estado de Sinaloa.

El comisario general de la Policía de Investigación, fue el primero de los 10 ciudadanos que comparecerán este lunes de manera virtual ante el CESP, donde explicarán su experiencia profesional, parte de su plan de trabajo, y deberán contestar preguntas realizadas por la población.

En la ronda de trayectoria profesional, Almanza Avilés resaltó que está capacitado pues trabajó en la Policía Judicial, cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Derecho Procesal Penal.

“Estoy preparado y capacitado para ser fiscal y creo que tienen ante ustedes al nuevo fiscal de Sinaloa. En el 91 me dieron de alta en la Policía Judicial, actualmente soy el comisario general de la Policía de Investigación”, dijo.

Por último, el candidato Marco Antonio Almanza Avilés afirmó que si el comité ciudadano toma en cuenta su proyecto de trabajo, el cual se enfoca principalmente en descentralizar las bases de investigación, avanzará Sinaloa en esta materia.

Más tarde, la doctora en Derecho Alma Luz Bernal, compareció ante los consejeros del CESP, a quienes solicitó no minimizar sus más de 30 años de servir a Sinaloa por el hecho de ser mujer.

A su vez, dijo que estar compitiendo para esta función es una apertura real para las mujeres, independiente de lo que se diga sobre este proceso de selección.

“Independientemente de lo que se siga si es simulación o no, yo Alva Luz Bernal no vengo a simular. Estoy muy convencida de que los tiempos están cambiando, y que las mujeres tenemos que gritar para que voltean ya a ver nuestra capacidad e igualdad en puestos tan importantes”, indicó.

Este lunes también comparecieron los ciudadanos:

  • Yolanda Rosalinda Archuela Ramírez
  • Luis Nicanor Barajas Peregrina
  • Alma Luz Bernal
  • Héctor Manuel Castillo Medina
  • Dámaso Castro Saavedra
  • Iliana Zenith García Dueñas
  • Manuel Lazcano Meza
  • Martín López Félix
  • Francisco López Sánchez
  • Juan Carlos López Santillanes

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.