Al momento

Sinaloa

“Que la gente no se olvide de mi hija, nadie merece una muerte como la de ella”: Mamá de Kenya María

La señora Lorena López, madre de la estudiante asesinada a principios de octubre, contó a Línea Directa que acudió a decorar la tumba donde descansan sus restos, para recordar estas fechas que tanto le gustaban

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- “Que la gente no olvide a mi hija… nadie en este mundo merece la muerte que ella tuvo”, pidió la señora Lorena López Núñez, madre de la joven Kenya María, la cual fue asesinada el pasado 6 de octubre, presuntamente por su pareja sentimental en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán. 

La madre de la víctima de feminicidio, narró que estas fechas eran días de fiesta para Kenya María, pues acostumbraba a celebrar todos los años la tradición de Halloween, ya que pasó su infancia en la frontera de Coahuila, donde solía disfrazarse y entregar dulces a los niños. 

Por esta razón, López Núñez afirmó que mientras tenga vida, acudirá todos los años al Panteón Civil a decorar la tumba donde descansan sus restos, como lo hizo este domingo, con globos y figuras alusivas a esta fecha.  

“Que no se olvide el caso de mi hija, que nadie en este mundo merece la muerte que ella tuvo. A ella le gustaba mucha esta fiesta de Halloween, mientras tenga vida yo le voy a adornar su tumba con las cosas que a ella le gustaban”, indicó.  

Lorena López Núñez expresó que aunque quiere recordar a su hija como era en vida, alegre, con sueños y metas, dijo que es imposible no sentir tristeza este Día de Muertos.  

Con la voz quebrada, la mamá de Kenya María mencionó que este martes estará con ella en su tumba, para estar juntas de nuevo como estuvieron muchos años, hasta pocas horas antes de su muerte.   

“Mañana pues yo voy con la ilusión de que como la tradición del Día de Muertos ellos vienen a visitarnos, pues estar ahí por si ella viene, pero el dolor que siento yo, la tristeza, no se me quita ni un minuto”, dijo. 

Expresó que espera que este Día de Muertos “baje” a visitarla, como dice la tradición mexicana, para que le dé un poco de resignación, ante la tristeza que dijo que “no se le quita ni un minuto” desde que partió. 

Finalmente, la señora Lorena López Núñez comentó que confía en la justicia, que el asesino de Kenya María pague lo que hizo, pero que a su hija se le recuerde siempre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.